PSICOCIRUGÍA


El término Psicocirugía ha sido utilizado por el misticismo, esoterismo y la medicina, y actualmente ha sido acuñado por algunas terapias holísticas (alternativas).

Se denomina Psico (Psycho: aire frio) el cual viene de Psyché (halito, vida) a la función que permite al organismo asumir una posición activa e independiente ante el medio, permitiéndole la supervivencia en función del desarrollo que le permita su inteligencia, orientándose en el mundo a través de reflejos cognitivos (sensaciones, percepciones y pensamiento), reflejos afectivos (emociones y sentimientos) y la función homeostática que regula la conducta dependiendo de condicionamientos biológicos (reflejos condicionados e incondicionados), siendo el resultado una respuesta instintiva a la realidad, mediatizada por su grado de consciencia, la cual puede ser instintiva en el caso de los animales y autorregulada en el caso de los seres humanos.

Se denomina Cirugía (jeirourguéia "trabajo manual") a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

En la antigua Grecia, la cirugía no existía como tal, pues la medicina de aquella época “prevenía” la enfermedad, por la observación y el estudio de la psiquis, el cuerpo y su alimentación, entregando herramientas como co-ayudante de la depuración del cuerpo, mecanismo que poseemos de manera natural, lo que permitía conservar la salud.

La Psicocirugía en la medicina tradicional se conoce como la intervención neuro-quirúrgica que tiene como fin el tratar enfermedades psiquiátricas que no han podido ser resueltas por el enfoque terapéutico tradicional (combinación de psicoterapia, farmacoterapia y, en algunos casos, terapia electroconvulsiva). En sus inicios se practicaba a través de la lobotomía, método irreversible y controversial, y que en algunos casos aún es utilizado al día de hoy.

Actualmente, ha derivado a una pequeña cirugía donde se instala un electrodo en un punto exacto del cerebro, para realizar una estimulación eléctrica del circuito nervioso, con la salvedad de que es un método reversible.

Holísticamente se describe como Cirugía del Alma, en el cual se operan patologías, traumas y emociones que no han podido ser resueltas por los tratamientos convencionales. Esta cirugía se realiza sobre los cuerpos sutiles (aura, chakras, campo electromagnético), mediante la imaginación activa / videncia del terapeuta, tal como fuera una cirugía real.

Su fundamento se basa en que dentro de los cuerpos sutiles se encuentra toda la información del Ser y podemos acceder a las memorias ancestrales del alma que dan la información a la herencia psíquica y filogenética del ser humano, eliminando o trasmutando herencias energéticas que ya no son necesarias de vivir, y que trascienden en lo físico, como por ejemplo traumas, fobias, dolores neurálgicos entre otros, que tengan relación con vidas pasadas y recuerdos perinatales. Este método nos recuerda que toda manifestación física y mental es el resultado de nuestra memoria celular y psíquica ancestral.

La Psicocirugía en sí, es una técnica libre, por decirlo de alguna manera, del Reiki tradicional o conocido comúnmente como Reiki Usui, el cual se caracteriza por tener una forma sistematizada de trabajo y entrega energética. Desde este sistema nacen otros sistemas y métodos Reiki, como adaptación a la libertad del uso de la intuición en el momento de practicarla.

Esto ha llevado a que algunos terapeutas energéticos hayan acuñado el término Psicocirugía, lo cual no es nuevo, como ha pasado con tantos otros sistemas de Reiki por ejemplo. Por ello, como todo sistema de sanación, sea holístico o tradicional, hoy en día, la manera eficaz de venderlo o hacerlo llegar al público, es hacerse acreedores de un método antiquísimo, ponerle otro nombre, sistematizarlo y apropiárselo como si fuera original, cuando es algo que traemos innatamente desde nuestro Ser y que por falta de conocimiento y por la desinformación que hoy existe, no se rescata, ni se desmitifica.

Psicocirugía como Terapia

El proceso terapéutico con Psicocirugía, es similar al del Reiki con la salvedad de que es una técnica de aplicación libre, no sistematizada, que es guiada solo por la intuición y donde el terapeuta pasa a ser como un cirujano energético del alma.

Al igual que la terapia con Reiki, esta técnica facilita la integración y comprensión del desarrollo personal y espiritual de la persona, pues trabaja sobre la memoria energética ancestral de la misma.

La sesión de Psicocirugía permite ir limpiando las memorias energéticas (traumas, complejos, fobias, vidas pasadas, herencia ancestral y procesos perinatales) y que puedan estar trascendiendo lo físico, manifestadose en molestias físicas y/o psíquicas y que no han podido ser resueltas por la medicina tradicional, e incluso en algunos casos, la complemetaria. La terapia consta de evaluación (entrevista), limpieza áurica, trasmutación o eliminación de las cargas energéticas que estén afectando la salud (cirugía), también se refuerza la protección natural (campo electromagnetico). El terapeuta al finalizar le narrará lo intuido y el trabajo realizado. Además, lo orientará en los cuidados que debe tener luego de la sesión, pues al igual que una cirugía física, esta requiere de cuidados post-operatorio que le serán sugeridos.

Se recomienda como complemento para el tratamiento de patologías físicas y psíquicas, como: migrañas, depresión, angustia, ansiedad, dolores menstruales, fibromialgia, colon irritable y cáncer. Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.

Es importante destacar que toda terapia física/psíquica conlleva una Crisis Curativa.

#salud #terapias

198 vistas

TERAPIAS Y SERVICIOS KILLAKUSI E.I.R.L.

RUT 76.918.585-2

Contacto

Visitas

  • María José García
  • KillaKusi Rancagua
  • María José García
  • YouTube - Black Circle
  • María José García

2015 Derechos Reservados

Desarrollado con Wix.com